Apple ha publicado por fin las actualizaciones de la beta pública de iOS 26 junto con el resto del equipo, las demás versiones preliminares de iPadOS 26, tvOS 26, watchOS 26 y MacOS Tahoe. Para quienes no tengan problema con probar un sistema operativo que aún no es definitivo y presenta algunos fallos, es una buena oportunidad para echar un vistazo al esperado restyling en la parte gráfica con el Liquid Glass totalmente transparente. Aquí tienes todas las novedades de la actualización y te explicamos cómo probar iOS 26.
Qué novedades trae la beta pública de iOS 26
La primera gran novedad de la beta pública de iOs 26 se refiere al aspecto, que se inspira en la interfaz Vision Pro con transparencias y superposiciones translúcidas entre los íconos, el fondo y las distintas ventanas. El nuevo aspecto se extenderá a todas las partes del sistema operativo de Apple, incluidas las aplicaciones del sistema. En cuanto a funcionalidades, Apple Intelligence introduce también nuevas utilidades como genmoji, para mezclar emojis, análisis más inteligentes de pantallas o traducción instantánea. CarPlay se ha rediseñado y mejorado para conectar con pantallas compatibles en el automóvil, la app Teléfono para llamadas también mejora y se abre la puerta a la app Vista Previa también en el iPhone, después de años viéndola en la Mac. Si además tienes un Apple Watch entonces puedes actualizarte a la versión beta del OS para el reloj que introduce el compañero de entrenamiento con IA llamado Workout Buddy, la app Notas para tomar apuntes desde la muñeca y la traducción en los mensajes. Como recordatorio, la beta pública de iOS 26 está disponible a partir de la familia iPhone 11, incluido el iPhone SE de segunda generación.
Cómo actualizar a iOS 26 beta
Para probar la beta pública de iOS 26 es necesario inscribirse en el programa beta. La aplicación es totalmente gratuita y se inicia desde el sitio dedicado tras acreditarse con el Apple ID. Al igual que con otras actualizaciones, el consejo es hacer una copia de seguridad completa en iCloud u otra solución, luego cargar la batería y mantener el smartphone conectado. El proceso se puede iniciar desde la ruta Configuración > General > Actualización de Software > Actualizaciones Beta y luego elegir iOS 26. Si es la primera vez, tras activar la opción, es posible que sea necesario reiniciar el iPhone y esperar un par de horas, tras lo cual hay que repetir la ruta anterior (Configuración > General > Actualización de software) e iniciar la actualización.
Es bueno estar preparados para una experiencia que puede tener fallos e imperfecciones, como ocurre con cualquier software en fase beta, así que si no tienes la costumbre de usar sistemas operativos no finales puede valer la pena esperar a la versión pública final que se entregará el próximo otoño.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.