NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, encabezó este sábado la inauguración del programa “Summer Streets”.
Los neoyorquinos disfrutarán de más de 30 kilómetros de calles sin automóviles y repletas de actividades gratuitas en la primera jornada este año de las ‘Calles de verano’.
Esta temporada el programa tiene una ruta que abarca todo Manhattan -desde el Puente Brooklyn a Inwood-, iniciará a las 7 de la mañana e irá hasta las 3 p.m., se extenderá durante cinco sábados consecutivos hasta el 23 de agosto.
Este sábado las ‘Calles de verano’ se realizaron en Queens –en Vernon Blvd, desde la calle 44 hasta la 30, con vistas a la costa de Long Island City y Astoria– y en Staten Island – en Forest Ave, desde Broadway hasta la avenida Bard.
Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), dijo que esta histórica expansión de las Summer Streets reflejaba el compromiso de la administración Adams de hacer que las calles de la Gran Manzana sean más vibrantes e inclusivas.
“Summer Streets reinventa nuestro espacio público como un recurso compartido, convirtiendo las calles de la ciudad en corredores de movimiento, cultura y creatividad”, declaró.
En colaboración con New York Road Runners (NYRR), el NYC DOT lanzó una nueva iniciativa que ofrece carreras y caminatas comunitarias gratuitas para principiantes en Summer Streets. La serie comenzó el sábado en Queens y continúa en Brooklyn el 23 de agosto. Ambos eventos gratuitos incluirán actividades divertidas y juegos para niños de todas las edades. La inscripción está abierta.
El sábado 2 de agosto, el NYC DOT se asociará con Bike New York para lanzar Together We Ride, el primer recorrido grupal por la ruta Summer Streets de Manhattan, desde Foley Square hasta Inwood. La inscripción es gratuita en BIKE.NYC.
Este año, Summer Streets también presenta una serie de instalaciones de arte público, seleccionadas a través de una convocatoria abierta de NYC DOT Art.
Compártelo en tus redes: