Un meteorito que se estrelló contra una casa en Estados Unidos es más antiguo que la Tierra, afirman los científicos.
El objeto atravesó el cielo diurno antes de explotar sobre el estado de Georgia, el 26 de junio, confirmó la NASA.
Los investigadores examinaron un fragmento del meteorito y concluyeron que la roca era condrita, el tipo más abundante de meteorito rocoso, lo que le da una antigüedad de aproximadamente 4.560 millones de años, unos 20 millones de años más viejo que la Tierra.
Entre las consecuencias inesperadas del reciente impacto cósmico en Atlanta, el propietario de la vivienda afectada aún encuentra diminutos residuos espaciales en su sala, incluso días después de la colisión.
🚨#BREAKING: Meteor CRASHES into Earth in BROAD DAYLIGHT!
A massive fireball, seen by thousands across multiple states, has STRUCK Henry County, Georgia, with fragments smashing through a home’s roof.
Fire departments are scrambling to locate more debris from the meteorite… pic.twitter.com/6qmyTgyUjP
— In2ThinAir (@In2ThinAir) June 27, 2025
La llegada del meteorito, que resultó en un agujero en el techo y daños considerables al sistema de ventilación y al piso de la casa, dejó una vibración y estrépito comparables “a un disparo a corta distancia”.
Scott Harris, investigador del departamento de geología de la Facultad de Artes y Ciencias Franklin de la Universidad de Georgia (UGA), tiene la teoría de que el hombre escuchó “tres cosas simultáneamente”: el impacto contra el techo, un “pequeño cono de explosión sónica” y el golpe contra el suelo, “todo al mismo tiempo”. (Seguir leyendo…)