El incidente ocurrió en la planta más grande del país productora de coque, combustible usado para la fabricación de acero. Además, hay 10 heridos, cinco que los cuales se encuentran en condición crítica estable. No es la primera tragedia en ese lugar.
Una explosión en una planta de US Steel cerca de Pittsburgh dejó dos muertos y envió al menos a 10 personas al hospital el lunes y dañó gravemente la extensa instalación, según informaron las autoridades.
Un trabajador fue rescatado de los escombros horas después de que la explosión enviara humo negro en espiral hacia el cielo del mediodía en Mon Valley, una región del estado sinónimo de acero durante más de un siglo. Servicios de Emergencia del Condado de Allegheny informaron que un incendio en la planta comenzó alrededor de las 10:51 a.m. Las autoridades informaron más tarde que una segunda persona había fallecido.
La explosión, seguida de varias detonaciones más pequeñas, se sintió en la comunidad cercana e hizo que las autoridades del condado advirtieran a los residentes que se mantuvieran alejados del lugar para que los trabajadores de emergencia pudieran responder.
“Se sintió como un trueno”, dijo Zachary Buday, un trabajador de la construcción cerca del lugar, a WTAE-TV. “Sacudió el andamio, me sacudió el pecho y sacudió el edificio, y luego, cuando vimos el humo negro saliendo de la acería, atamos cabos y fue como que algo malo había pasado”. (Seguir leyendo…)