Qi2 permite una carga inalámbrica más eficiente y también más rápida, gracias a la alineación de precisión entre los imanes incrustados en el teléfono y el cargador inalámbrico. (Es similar a MagSafe; Apple ayudó a desarrollar el estándar Qi2 más reciente, y todos los iPhones MagSafe tienen soporte Qi2). Los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro Fold tienen soporte de carga estándar Qi2 de 15 vatios, pero el Pixel 10 Pro XL admite de forma exclusiva el nuevo estándar Qi2 de 25 vatios, lo que le permite recargarse aún más rápido. Todo esto significa que habrá una creciente lista de accesorios magnéticos compatibles entre sí (cargadores, soportes y otras cosas en las que el teléfono puede encajar) que funcionarán no solo en iPhones, sino también en teléfonos Pixel 10.
Por su parte, Google ha lanzado algunos accesorios con certificación Qi2 junto con sus nuevos teléfonos. Google llama a su sistema de accesorios «Pixelsnap», e incluye el cargador Pixelsnap (40 dólares), el cargador Pixelsnap con soporte (70 dólares), las fundas Pixelsnap y el soporte de anillo Pixelsnap (50 dólares).
Los cuatro teléfonos Pixel 10 tienen el nuevo chipset Tensor G5, que Google dice que es en promedio un 34% más rápido que su predecesor. El procesador de señal de imagen se ha actualizado para mejorar la calidad de imagen y video, y Tensor G5 ejecuta el último modelo Gemini Nano, impulsando más de 20 experiencias de inteligencia artificial generativa en el dispositivo.
También son los primeros en lanzarse con el nuevo lenguaje de diseño Material 3 Expressive de Android, que incluye animaciones más fluidas y elásticas, interacciones más suaves y tipografía acentuada.
Ahora veamos dónde empiezan a divergir las cosas.
Pixel 10
Foto: Julian Chokkattu
Los colores de todos los teléfonos Pixel 10 son más apagados este año, excepto el Pixel 10 Indigo, que está diseñado para parecerse al «Really Blue» del Pixel original. (El teléfono también viene en Frost, Obsidian y Lemongrass.