The Jerusalem Post
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dado los primeros pasos en su invasión de la ciudad de Gaza, confirmó el miércoles el portavoz de las FDI, el general de brigada Effie Defrin.
«Nuestras fuerzas ya controlan las afueras de la ciudad», declaró.
Además, confirmó que esta semana se enviarán unas 60.000 cartas de reclutamiento, y otras 20.000 a finales de mes.
En su declaración, Defrin confirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están trabajando para proporcionar espacios suficientes para que los civiles de Gaza puedan evacuar de forma segura, así como para que reciban ayuda y atención médica.
Soldados de las FDI emboscados en Khan Yunis
Defrin se refirió a un incidente en el que soldados de las FDI frustraron un intento de más de 15 terroristas de asaltar un puesto de las FDI en Khan Yunis, y añadió que el ejército está investigando actualmente cómo ocurrió el incidente.
Tres soldados resultaron heridos en el incidente, uno de ellos del 90.º Batallón de la Brigada Kfir se encontraba en estado grave. Fue evacuado a un hospital y se notificó a su familia del incidente.
Otros dos soldados resultaron levemente heridos, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Se espera que Netanyahu y Katz aprueben los planes para la conquista de la Ciudad de Gaza
Se espera que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, aprueben el jueves los planes para la conquista de la Ciudad de Gaza. La discusión se llevará a cabo en el contexto de una propuesta de Hamás, respaldada por los mediadores Egipto y Qatar, para un acuerdo parcial que incluiría la liberación de 10 rehenes vivos y un alto el fuego de 60 días.
Antes de la aprobación, Netanyahu ordenó «acortar el plazo para tomar el control de los últimos bastiones terroristas y derrotar a Hamás».
Funcionarios de los países mediadores declararon a The Jerusalem Post que el esquema presentado se aproxima mucho al marco acordado por Israel hace unas semanas. “Sí, existen brechas, pero se pueden superar en cuestión de días”, declaró un funcionario.
Israel ha mantenido la ambigüedad respecto a la propuesta. Por un lado, los funcionarios volvieron a insistir el miércoles en que el objetivo sigue siendo un acuerdo para la liberación de todos los rehenes. Por otro lado, Israel no ha rechazado explícitamente la propuesta presentada. Se estima que Israel está a la espera de ver si el lanzamiento de una ofensiva en la ciudad de Gaza impulsará a Hamás a avanzar hacia un acuerdo integral. (Seguir leyendo…)