A medida que el verano se desvanece como un helado abandonado en una silla junto a la piscina, nuestros pensamientos se dirigen al próximo curso escolar.
Tanto si se preparan para la primaria, el bachillerato o la universidad, todos los estudiantes que vuelven a clase necesitan el equipo adecuado. El equipo de WIRED lleva años probando a fondo la tecnología de consumo para estudiantes (dándosela a nuestros propios hijos para que abusen de ella o poniéndola a prueba nosotros mismos) y hemos elaborado esta lista de artículos. No está garantizado que cada uno de estos productos te ayude a aprender mejor, pero facilitarán la toma de apuntes, los deberes, la puntualidad y el cuidado personal.
Los productos de esta guía de compra han sido probados por miembros del equipo de WIRED Reviews: Julian Chokkattu, Boutayna Chokrane, Parker Hall, Luke Larsen, Kat Merck, Brenda Stolyar y Louryn Strampe.
La mejor laptop para estudiantes
Fotografía: Brenda Stolyar
MacBook Air (M4, 2025)
No es ninguna sorpresa. La MacBook Air con M4 (9/10, calificación WIRED) es nuestra elección para la mejor laptop en general, y como cuesta menos de 1,000 dólares, también es una opción fantástica para estudiantes. Esto es especialmente cierto por lo increíblemente ligera y delgada que es, y lo duradera que es la batería. Con el modelo M4, ahora puedes incluso conectar varias pantallas 4K, y la webcam se ha actualizado con un sensor de cámara mejorado de 12 megapíxeles. Hay dos opciones de tamaño (13 o 15 pulgadas) y la MacBook Air más grande incorpora un mejor sistema de seis altavoces. Por lo demás, son idénticas.
Apple siempre ha ofrecido un descuento para estudiantes en sus modelos MacBook Air a través de su tienda de educación, pero casi siempre puedes conseguir uno aún más barato en Amazon.
La mejor laptop Windows para estudiantes
Foto: Christopher Null
Zenbook A14
Quieres una laptop ligera para clase, no algo que te haga sentir que la llevas a cuestas. La Zenbook A14 (8/10, calificación WIRED) es perfecta para este escenario. Con solo 2.18 libras (poco menos de un kilogramo), es una de las laptops más ligeras, más que la MacBook Air. Eso no significa que sea endeble, ya que Asus ha utilizado su material patentado Ceraluminum para construir algo extremadamente ligero pero resistente. En cualquier caso, te sorprenderá la sensación de ligereza que transmite esta laptop.
Además, se vende a muy buen precio. Y el chip Snapdragon X Plus que lleva en su interior garantiza un buen rendimiento y una duración de la batería durante todo el día comparable a la de una MacBook.
Audífonos con cancelación de ruido para estudiar
Foto: Ryan Waniata
Sony WH-1000XM6
Los últimos auriculares insignia de Sony ya están en lo más alto de nuestra lista (9/10, WIRED Recomienda). Los WH-1000XM6 tienen siete veces más potencia de procesamiento que el anterior modelo XM5 de Sony (9/10, WIRED Recomienda), lo que les permite tener la mejor reducción de ruido del planeta. Si a eso le añadimos 30 horas de duración de la batería, emparejamiento Bluetooth multipunto y un nuevo conjunto de transductores dinámicos con una afinación audaz y alegre, estos son los mejores auriculares inalámbricos que hemos probado en general.
El último modelo cuenta con una nueva carcasa más pequeña y auriculares plegables, lo que los hace aún mejores para llevarlos en la mochila del colegio, y las almohadillas de piel sintética reemplazables son muy cómodas, gracias al uso abundante de espuma viscoelástica.
La mejor botella de agua
Cortesía de Larq
Larq PureVis
Si tienes fobia a los gérmenes con las botellas de agua reutilizables (nadie quiere perderse la clase porque está atrapado en la cama con los gérmenes) entonces compra la Larq. Utiliza una luz LED UV-C no tóxica en la tapa para esterilizar el agua cada dos horas (o cuando se le indique), lo que reduce los malos olores y la acumulación de bacterias. Tiene doble aislamiento y es de acero inoxidable sin BPA, y una carga completa es buena para hasta tres semanas de saneamiento asistido por tecnología. Además, la aplicación te permite hacer un seguimiento de tus objetivos de ingesta de agua, aunque, sinceramente, no nos inspiró para beber más agua.
La empresa también vende la PureVis 2, pero el filtro es un problema. Tiende a deslizarse en la botella cuando está llena, y ahoga el flujo de agua, lo que no es ideal cuando estás resoplando en medio de una clase de yoga caliente. Además, ocupa mucho espacio dentro de la botella, por lo que te quedas con menos agua de la que te imaginas. La boquilla no es fácil de limpiar. Así que, aunque la idea de beber agua con mejor sabor es atractiva, preferimos su versión OG, sin filtro.
Instrucciones de cuidado: Lavar a mano con agua tibia y jabón de vez en cuando.
Tomas de corriente adicionales para escritorios abarrotados
Cortesía de Monoprice
Regleta giratoria de 8 tomas Monoprice
Una vez que uses esta regleta, te preguntarás dónde ha estado toda la vida. Cada enchufe está situado en una rueda giratoria, lo que significa que nunca tendrás que frustrarte porque tu enorme enchufe no quepa al lado de otro enorme enchufe. Es ingenioso. También es perfecto para dormitorios, cafeterías y otros espacios compartidos repletos de aparatos; llévalo a la biblioteca para dividir una toma de corriente en ocho y todo el mundo querrá ser tu mejor amigo.
También dispone de un práctico LED que indica que el protector contra sobretensiones está realmente ofreciendo protección.
Llega a clase a tiempo
Foto: Julian Chokkattu
Segway E2 Pro
Este es nuestro scooter económico favorito (normalmente se vende por alrededor de 400 dólares) por lo que es una de nuestras mejores opciones para los estudiantes. Solo tienes que saber que el Segway E2 Pro no te va a llevar muy lejos. Yo (Julian) recorrí menos de 16 kilómetros con una carga; la mayoría de la gente pesa menos que yo y puede conseguir una mayor autonomía, pero 16 kilómetros es probablemente suficiente para cruzar el campus y volver.
Es más pesado de lo que parece, con 41 libras (18.8 kilogramos), pero es rápido de plegar y fácil de llevar por el tallo. No he tenido ningún problema para pasear por mi barrio con este scooter y su motor de 350 vatios, que tiene una velocidad máxima de 15 mph y hace un trabajo decente en pequeñas pendientes. Es bastante estable en carreteras llenas de baches gracias a los neumáticos sin cámara de 10 pulgadas, y el freno de tambor delantero y el freno electrónico trasero detienen este vehículo con bastante rapidez. Vale la pena señalar que, como medida de seguridad, tienes que emparejarlo con la aplicación de Segway para desbloquear la velocidad más alta.