Fotografía: Julian Chokkattu
Sin embargo, Camera Coach, que se lanza en una versión preliminar, una especie de beta, tiene un botón «Inspírate» que utiliza IA generativa para ofrecerte algunas fotos que cree que te gustaría intentar imitar. Estas fotos son a menudo muy diferentes de la imagen escaneada originalmente, y me parecieron menos útiles. Creo que Camera Coach es una buena manera de enseñar a alguien las capacidades de la cámara de su teléfono, porque la mayoría de la gente apenas rasca la superficie, pero no creo que este complemento generativo fuera realmente necesario.
Luego está Pro Res Zoom, que es conflictivo. En el Pixel 10 Pro y Pro XL, puedes hacer zoom digital en cualquier lugar de 30X a 100X, y el teléfono recorre más de 200 fotogramas, mezclando imágenes y utilizando IA generativa para rellenar los detalles. Los resultados son espectaculares. Echa un vistazo a la imagen del edificio Chrysler en Manhattan, que capturé desde Greenpoint, Brooklyn, al otro lado del agua con un zoom de 100X. He comparado la imagen con fotos reales del edificio Chrysler, y los resultados coinciden. Aún así, me deja un sabor raro en la boca. La composición es mía, pero una parte de mí siente que no es mi foto. Un detalle importante: Google señala que no está diseñado para trabajar con personas.
Ahora hablemos sobre la captura de video. Google ha hecho avances a lo largo de los años en la mejora de la salida de video de sus teléfonos, pero en gran medida ha comenzado a depender de Video Boost. Una vez habilitado, esto envía su metraje a la nube para su procesamiento, haciendo que los clips sean más brillantes, más nítidos, más coloridos y mejor estabilizados. Es exclusivo de los modelos Pro.
Los videos que he grabado en la última semana se ven realmente bien una vez que han sido sometidos a la prueba de Video Boost, pero sigo pensando que el iPhone ofrece mejores imágenes nativas, con mejor estabilización. También hay que tener en cuenta que algunos de estos videoclips mejorados me llegaron al día siguiente, aunque sigues teniendo acceso al original. Es una solución inteligente, pero me gustaría que Google mejorara la captura de video nativa. Un ejemplo: Las secuencias del Galaxy S25 eran más brillantes, menos granuladas y estaban mejor estabilizadas que las del Pixel 10.
El asistente de IA
Fotografía: Julian Chokkattu
Por último, sobre el software. Probablemente no sea una coincidencia, pero tanto Google como Apple rediseñaron sus sistemas operativos este año, y creo que el lenguaje de diseño Material 3 Expressive de Google salió victorioso. Es burbujeante, colorido, divertido y juguetón. El Liquid Glass de Apple me parece un poco más rancio.